Wipi Rabbit: Dream pop y melancolía desde Puebla

Música

Wipi Rabbit: Dream pop y melancolía desde Puebla

Con un sonido que mezcla géneros como el dream pop con la psicodelia, melancolía, space rock y un toque vintage llega Wipi Rabbit, una banda originaria de Puebla.

Conoce a Wipi Rabbit

Este proyecto apenas se formó el año pasado y a pesar de su cortísima trayectoria ya tienen varios seguidores, pues su original propuesta que nos remota al pasado en conjunto de una dulce voz femenina, han logrado captar la atención.

Wipi Rabbit está conformado por May (voz), Rolando (guitarra), Dante (bajo) y Daniel (batería), estos jovencitos poblanos han demostrado su gran talento y su influencia por la estética ochentera y noventera, cosa que podemos ver en el videoclip su sencillo L&h, del cual es casi imposible resistirse a su sonido.

Pero, si lo tuyo es más el synth pop y  la electrónica, seguramente te gustará su canción Caramelo, la cual publicaron como single en diciembre del 2020 y sus fans colaboraron en la realización de su video musical.

Por el momento la agrupación únicamente ha lanzado canciones a través de plataformas digitales como YouTube, Spotify Apple Music. Otros temas destacados que tienen son Playlist, Colores y En el Mar. 

Sin duda alguna, la pandemia ocasionada por el COVID-19 trajo muchos cambios positivos y negativos para el mundo de la música, pero una de las mejores propuestas mexicanas que aparecieron en este tiempo es sin duda Wipi Rabbit, quienes con letras de inspiración adolescente y melodías llenas de nostalgia, lograrán hacerse de un lugar en la escena nacional.