Holy Ghost!: Work, ¿estamos ante una reinvención musical?

Música 20/08/2019

author:

Holy Ghost!, banda de electropop procedente de Nueva York, conformada por Nick Millhiser y Alex Frankel, que, a través de los años han logrado conformar un sonido irresistible que captura los beats más movidos de la ciudad cuando cae la noche, presenta su nuevo disco titulado “Work”.

Han pasado 6 años de silencio, dejando la vara muy alta con su “Dynamics” (2013), me atrevería pensar en una razón lógica de por qué su próximo disco llevará por nombre “Work” y tiene la responsabilidad de volver a poner en el mapa a “West End Records”, sello que lleva décadas sin un estreno.

En este nuevo disco, los integrantes buscaban una reinvención de su propio sonido musical que los caracteriza, pero han quedado cortos en el intento. Esto se aprecia en “Epton on Broadway, Pt. 1 y Pt. 2” y “Anxious”, canciones típicas de su estilo, presentando una melodía suave, un bajo eléctrico sin tanto dinamismo y coro entretenido. “Heaven Knows What” es una balada, un intento por mostrarnos algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que, lamentablemente se siente forzada.

Cuestión diferente es “Nicky Buckingham”, una excelente composición con una melodía agradable, sin demeritar el soporte armónico que nos otorga el bajo eléctrico. “Do This” es otra canción clásica de la banda, bien ejecutada. “One For Pete” es una transición de la canción previa hacia la intensa “My Happy House”, que nos cambia el panorama y le otorga un segundo aire al disco.

La siguiente canción es “Soon”, un buen intento por mantener la energía otorgada con la canción previa, pero no consigue su cometido, ya que representa el estilo clásico de la banda sin crearnos una nueva expectativa. “Heaven Forbid” tiene las mejores baterías de todo el disco, así como unos arpegios angelicales, que, nuevamente otorgan nuevas expectativas auditivas y enloquecen nuestra apreciación. Posteriormente tenemos “Slow Burn”, en esta canción se presentan contrapuntos interesantes en la melodía proporcionada por los sintetizadores y en donde Nick disfruta cantando cada parte de la canción.

Por último “Escape From Los Angeles”, un intento por terminar el disco de manera explosiva pero que, desafortunadamente se vuelve una mezcla de sonidos sin mucha dirección.

Por estos motivos no logran una reinvención de sí mismos, en general el disco es bueno, pero es mucho de lo mismo, mucho de lo que nos tienen acostumbrados a escuchar, mucho de lo que ya sabemos que pueden lograr, pero poco de lo que quisiéramos tener.