Freim TV

Festivales de Música Música

Ya viene el Festival Ella Suena 2022

Ya viene el Festival Ella Suena 2022

Con motivo de la conmemoración del Día internacional de la mujer mañana 8 de marzo el colectivo pacífico Ella suena organiza de manera virtual el Festival Internacional Ella Suena 2022, con la participación de féminas procedentes de once países que se dedican a la música.

Un evento para apoyar a las mujeres en la música

El propósito de este Festival es ayudar a dar visibilidad a las mujeres en este arte ya que actualmente son  menos del 20% de toda la industria musical, siendo está una de las áreas donde permanece una gran brecha de género. “Ocupamos la música para levantar la voz de forma pacífica, la música nos da está opción de llegar a muchas personas, de causar empatía y así creemos que podemos realizar un cambio en nuestra sociedad y cambiar los paradigmas. Convencer a hombres y mujeres que es posible una nueva realidad más justa” menciona Cintia Concia fundadora y directora del colectivo Ella Suena.

Para esta edición el evento contará con la participación de mujeres músicas de talla internacional, que se han sumado de manera altruista con el objetivo de poder inspirar a niñas y mujeres, ninguna de las participantes cobro por su participación en el evento y compartieron su talento solo por el compromiso de promover que más mujeres comiencen a tocar un instrumento.

El festival iniciará a las 6 PM hora de México a través de las redes sociales del movimiento Ella Suena, tales como Facebook, Twitter y Youtube. Por si fuera poco, reconocidas marcas como Yamaha y Shure, estarán apoyando, con esto buscan influir en la industria para que las mujeres cada día tengan mucho más reconocimiento y apoyo en ella, pues se encuentran trabajando para mejorar este panorama y buscar disminuir cosas terribles como la violencia de género, además de buscar equidad..