Yolihuani plasma en Maraquero un nuevo sentido a la vida

Música
Yolihuani plasma en Maraquero un nuevo sentido a la vida

Yolihuani plasma en Maraquero un nuevo sentido a la vida

Yolihuani Curiel Balzaretti sigue promocionando el álbum Les Neuf Anonymes, y presenta el tercer sencillo y video para Maraquero, el cual fue realizado aplicando la animación de recorte Cutout, variante de la técnica clásica Stop Motion.

A partir de siluetas de cartón, este tema habla sobre el mundo en el que algunas personas errantes viven. Una realidad en la que, sin bienes ni pertenencias, deambulan y viajan encontrando un sentido distinto a la vida. Maraquero fue dirigido y animado por el mismo Yolihuani, mientras que el montaje y edición corrió a cargo de Karmina Fernández.

 

 

El amor, la contemplación, la soledad, la confrontación y el sistema en el que vivimos son temas abordados en las líricas de este álbum titulado Les Neuf Anonymes.

Yolihuani experimenta con nuevas sonoridades y plasma en ellas sus inquietudes creativas. Él define su trabajo como «postales sonoras», paisajes musicales y emocionales en los que conjunta atmósferas hechas con sintetizadores, pianos, guitarras, voces, cellos, bajos, banjos, cornos franceses y un híbrido percutivo entre cajas de ritmo analógicas y baterías orgánicas.

Para esta producción escribió 8 canciones, pero cuando el disco estaba a punto de ser grabado surgió la novena canción, por eso el título final del disco que en francés quiere decir Las Nueve Anónimas haciendo referencia precisamente a 9 pasajes sonoros. Las letras de las canciones están en inglés y español.

Estas 9 situaciones plasmadas en el primer álbum solista de Yolihuani son un conjunto de atmósferas hechas con sintetizadores, pianos, guitarras, voces, cellos, bajos, banjos, cornos franceses y un híbrido percutivo entre cajas de ritmo analógicas y experimentación hecha con baterías orgánicas.

Colaboraron con Yolihuani, tanto en la grabación como en vivo, Jorge Chávez en la batería (Pito Pérez / Descartes a Kant), Guillermo Ibarra en el bajo (Radaid / Descartes a Kant), Leinad Nuño en el corno francés (FoeMe) y Rodrigo Duarte en el chelo (Trío Duarte) y fue producido por Sacha Triujeque.