Cobertura Especial: Rumbo al concierto de Bon Jovi en México (II Parte)

anos-jon-bon-jovi_tinima20120302_1265_3

Continuamos con el especial rumbo al concierto de Bon Jovi en la Ciudad de México, el próximo 10 de septiembre, presentando el tour Because We Can. En la primera parte, les expusimos los origines del grupo y su incursión en el mundo del Rock&Roll. Ahora hablaremos de los años de consagración, con los álbumes “Slippery When Wet” y “New Jersey” que abarca el periodo 1986-1989.

Con el éxito medio de “7800° Fahrenheit“, el grupo se concentra en su siguiente proyecto  “Slippery When Wet”, junto a Desmond Child, componen: ‘Livin’ On A Prayer’, ‘You Give Love A Bad Name´ y ‘Wihtouth Love’. El lanzamiento de esta producción discográfica, le valió al grupo una gira a nivel internacional, siendo el álbum más vendido del año 87’, y uno de los más importantes de la década de los 80s. Esto fue detonante para que Bon Jovi, llegara a establecerse como uno de los grupos más importantes de la década.

El tema ‘You Give Love a Bad Name’, fue el primero de la banda en llegar al #1 del Billboard Hot 100, seguido de ‘Livin’ On a Prayer’, la canción característica del grupo. El tercer sencillo  fue ‘Wanted Dead or Alive’ donde podemos escuchar un sonido más Country. A finales de 1987, el grupo de nueva cuenta se concentra en el estudio de grabación, para su cuarta producción llamada “New Jersey”, que fue lanzada en septiembre 1988. En “New Jersey”, escuchamos la mezcla de Country – Rock, siguiendo la misma fórmula de ‘Wanted Dead or Alive’,  pese a que es uno de los álbumes más sobresalientes de la agrupación, fue muy criticado por los admiradores, quienes querían escuchar a un Bon Jovi más Heavy Metal.  Sin embargo, esta producción vendió 18 millones de discos en todo el mundo.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

La gira de promoción se llamó Jersey Sindicate, fue durante 1989, los encargados en abrir los conciertos fueron las bandas Cinderella y Vixen. Tras un descanso, Jon Bon Jovi, aprovechó y se casó con su eterna novia Dorothea Hurley, mientras que Richie Sambora mantenía una relación con la cantante Cher.

Jon y Richie se presentaron en la entrega de los MTV Video Music Awards del 89´, dieron  una  actuación en vivo e interpretaron los temas ‘Livin’ On a Prayer’ y ‘Wanted Dead or Alive’, acompañados solamente de dos guitarras, esto inspiró a MTV en la creación de los MTV Unplugged, que han sido uno de los conciertos más sobresalientes de esta cadena de televisión.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

A medida de que Bon Jovi se encontraba cosechando éxitos, las presentaciones y las estancias en el estudio de grabación, provocaron un desgasté entre los integrantes, así que al entrar la década de los noventas optaron  por tomarse un descanso. Sin embargo,  rumores apuntaban a la tensión entre Jon Bon Jovi y Richie Sambora. Después de un tiempo, Jon lanzó su primer álbum como solista llamado “Blaze of Glory”, siendo el sencillo del mismo nombre, parte del Soundtrack de la película Young Guns II.

Esto fue la segunda parte del especial de la cobertura de Bon Jovi en México. No se pierdan la próxima, donde hablaremos del grupo en la década de los noventas y su primera visita a nuestro país.

 

Compártenos tu opinión:

share on: