El alter ego de David Bowie, del cine a lo vintage

David-Bowie-e-Iggy-Pop

@perskita

Nos darían las mil y una noches hablando sobre David Bowie, y es que no solo ha sido una de las personalidades más importantes del mundo de la música y el cine de todos los tiempos, sino también uno de los más bellos, delicados y exóticos íconos de la moda.

tumblr_mceprgJNvp1r93uc3o7_1280

David Bowie nos ha hecho creer que ha tenido una pérdida de género, la cual amamos. Desde su físico, su manera de caminar, de moverse delicadamente, su mirada seductora y su alucinante maquillaje nos hace hablar de él y mantenernos al tanto de una originalidad que pocos saben lucir.

David+Bowie+Hunky+Dory++1971

En su momento no se sabía si era el cantante o la seductora Bowie, su afición por la moda lo había delatado en muchas ocasiones, David Bowie se declaró homosexual en el año de 1972, sin embargo poco tiempo después confirmó su bisexualidad. A la fecha sigue siendo identificado como un “fashion icon” favorito de muchos diseñadores que durante la época de los años setenta, se dieron vuelo con tan fina y elegante figura.

CF2282BB4

De hecho son cuatro etapas clave en las que Bowie dejó una marca imborrable y que hasta el día hoy nadie ha superado: “Hunky Dory”, “Ziggy Stardust”, “Aladdin Sane” y “The Thin White Duke”.  

En 1972 nace el personaje de Ziggy Stardust, protagonista de “The Rise And Fall Of Ziggy From Mars”, la manifestación terrenal de un alien, con un solo objetivo: compartir esperanza.

Lee también:  Porque todos lo pedíamos: Ya hay una colección de "Twin Peaks" en Lego

david-bowie-3

En 1973 Bowie presumió un saco de rayas blancas con azul marino, combinado con grandes corbatas y pantalones amplios, los cuales marcaron una de las mejores épocas vintage del cantante.

david_bowie1

Una de sus grandes inspiraciones fue Angie Barnett, quien fuera su novia a finales de los años sesenta, la cual logró explotar ese lado atrevido que mostró cuando era Ziggy.  

david_bowie.jpg 5678

David Bowie tiene la suerte a principios de los años setenta de conocer a tres instituciones mágicas: Andy Warhol, Iggy Pop y Lou Reed. Al conocer aquel famoso lugar llamado Factory, se dio cuenta de que no era tan malo que un hombre pudiera vestir atuendos de mujer, desde entonces comenzó con aquel maquillaje intenso tan característico.

Photo of David Bowie

En el mismo año uno de sus looks favoritos fue llamado Angel Of Death, tal como lo muestra la imagen.

david_bowie angel

Fue hasta el año de 1976 cuando The Thin White Duke nace de ese gusto por la elegancia y hasta cierto punto una idea de cabaret sofisticado. Desde entonces ningún diseñador dejó de echar un vistazo a los pantaloncillos negros, camisas de manga larga blancas y su consumo refinado de cocaína con leche.

david_bo cab

A partir de los años ochenta, su transformación fue de lo más atractiva, pues aquel joven irreverente había llegado a tal madurez expresada de la siguiente manera: con guitarra en mano y una especie de danddy seductor.

Lee también:  10 canciones de amor para dedicar

david_bowie guitarra

Pero esto no hubiera sido posible sin aquellos documentales que hablan sobre David Bowie, pues esa moda que en su época jóvenes y grandes siguieron, también fue plasmada y vanagloriada por muchos críticos del espectáculo, en seguida compartimos 3 de los más importantes:

“Ziggy Stardust And The Spiders From Mars” que es la explicación de cómo nace el personaje de Ziggy y ka importancia que tiene el disco publicado en 1972.

“Cracked Actor”, documental realizado por la BBC en 1975, que trata sobre lo importante que fue en su momento Bowie para los jóvenes rebeldes y hambrientos de identidad en Reino Unido y Estados Unidos

“David Bowie, Ricochet: Serious Moonlight Tour Documentary 1983″,  un documental en el que muestran parte de su gira en Singapur y lo poderoso que es su figura como ícono musical en el lejano oriente.

Ziggy también ha tenido una presencia impecable dentro del cine, y marcó a una generación con cintas como:

“The Hunger”

“Merry Christmas, Mr. Lawrence: The Kiss”

“David Bowie In Labyrinth”

Disfruten de nuestros especial: 67 años del ícono David Bowie

Compártenos tu opinión:

share on: