“Sólo la gente que me conoce chido entendería bien mis letras”: Ray Davies

1404696_10152005833223351_820039499_o

El frontman de los míticos The Kinks saca el inglés hermético que lleva dentro, y revela un par más de significados en sus letras para la publicación británica Uncut (edición de diciembre de 2013).

Esto viene a colación por la reedición de su álbum Muswell Hillbillies (1971), el cual ha sido aclamado en más de una ocasión precisamente por el significado de sus letras. La reedición cuenta con una extensa explicación por parte de Ray Davies, quien alega que sus significados a veces son difíciles de entender para los escuchas.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

“Una gran cantidad de mensajes internos están vinculados a las palabras en sí” aseguró Davies a la revista Uncut. Agregó que sólo las personas que lo conocen, las entenderían plenamente”.

Por ejemplo, para el análisis de la letra de “Oklahoma EE.UU.”, Davies comenta: “A medida que camina a la tienda de la esquina, ella lo hace con la franja en la parte superior”. Para ‘The Surrey With The Fringe On Top’ dice: “¡As una canción de Oklahoma!. Es la canción de mi hermana, René, quien estaba bailando (en el Liceo en 1957) cuando murió”.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Definitivamente las letras y los simbolismos suelen constreñirse al mundo personalísimo de los artistas. ¿Cuánto de lo que revela Davies refleja fielmente el mundo de sus canciones? No lo sabemos, en tanto está una gran reedición de un gran álbum, disfrutémosla.

Compártenos tu opinión:

share on: