Un día como hoy en la historia del rock.

103939-james_brown_617_409

1962- El cantante de Soul estadounidense James Brown grabó su legendario álbum ‘Live At The Apollo’. El álbum fue listado en el No.24 en la lista que hizo la revista Rolling Stone en el 2003 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

 

The-Beatles3

1965- The Beatles comenzaron a trabajar a las 2:30pm con la canción de Paul McCartney “I’m Looking Through You” y estuvieron hasta la medianoche. Después todos ellos, excepto John Lennon se fueron al Scotch St James, donde Brian Epstein daba una fiesta. McCartney compuso esta canción mientras Jane Asher, estaba en Bristol, de gira con su compañía de teatro.

 

images

1970- Pink Floyd estuvo en el No.1 del chart de álbumes de Reino Unido con ‘Atom Heart Mother’, el primer No.1 del grupo. Fue certificado disco de oro en USA en marzo de 1994.

 

Bob_Dylan_in_Toronto1

1975- Bob Dylan graba el tema “Hurricane”, en los Columbia Studios, en New York, USA. Fue publicada en el álbum “Desire” en enero de 1976, dando a conocer públicamente el caso del boxeador Rubin “Hurricane” Carter. Se le atribuye el haber facilitado el apoyo popular para la defensa de Carter.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

 

02588_paul-mccartney_0

1980- El Libro Guinness de Récords Mundiales presenta a Paul McCartney con un álbum especial de rodio por ser el compositor más vendido en la historia de las grabaciones musicales, habiendo escrito 43 canciones de platino y ha vendido más de 100 millones de discos.

 

lennon

1980- Con gran anticipación, el single que marca el retorno de John Lennon, “(Just Like) Starting Over”, cuyo lado B es la canción “Kiss Kiss Kiss” de Yoko, entra al mercado de UK (el lanzamiento en USA se da tres días después, el 27 de octubre).

 

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

qkdwnq

1994- Nirvana publica como single “About a Girl”. Fue lanzado como el único single comercial del MTV Unplugged in New York. Con 5,000 copias numeradas de edición limitada se vendieron en Australia, mientras que un sencillo estándar se vendió en varios países de Europa.

 

The-Smashing-Punpkins

1995- The Smashing Pumpkins publica su tercer álbum de estudio “Mellon Collie and the Infinite Sadness”. El álbum recibió buenas críticas por su ambición y alcance, y recibió siete nominaciones a los Premios Grammy en 1997. En 1998 fue votado por los lectores de la revista Q como el vigésimo noveno álbum más importante de todos los tiempos. En 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto número 487 de la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y la revista Time lo nombró como el “Mejor álbum de 1995”.

Compártenos tu opinión:

share on: