Chaos Chaos, entre sintes y glitch iridiscente

Música 28/06/2019
chaos chaos

Chaos Chaos, entre sintes y glitch iridiscente

El dúo de indie pop es originario de Seattle a cargo de las hermanas Chloe y Asya Saavedra, quienes comenzaron desde el 2000 con el proyecto, sin embargo, para ese entonces se nombraban Smosh y para 2012 cambian a Chaos Chaos.

Pero hablemos de Chaos Chaos y como comenzó la magia

chaos chaos

No podrás creer que todo se dio sin forzar nada y sobre todo sin buscarlo, las hermanas se encontraban en una tienda de instrumentos y en la sección de tambores vieron a Jason Mc Gerr, baterista de Death Cab for Cutie, tiempo después lanzaron Tomato Mistakes bajo el nombre Smoosh, su primer single fue “She Like Electric”, cuatro años después su LP Free To Stay vio la luz por medio de una disquera indie.

Además de hacer música también componen y han escrito canciones para otras bandas, desde Pearl Jam hasta Cat Power. Para el 2007, las hermanas tuvieron el privilegio de presentarse en el Lollapalooza de Chicago y formar parte de una gira de Bloc Party.

Para 2007 su tercera hermana Maia se unió e integró la banda tocando el bajo y haciendo coros, sin embargo, permaneció un periodo muy corto y después publicó su partida.

En 2012 cambiaron de nombre a Chaos Chaos porque el anterior era usado para un personaje de South Park. El nombre proviene de una ameba que permanece en constante evolución ya que esa es su condición biológica, nombre que les vino muy bien ya que de acuerdo a ellas, su sonido es así, evoluciona y nunca permanece igual.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Ya como Chaos Chaos, lanzaron Committed to the Crime en 2014, del mismo la rola “Do You Feel It” aparece como parte del soundtrack de un episodio de la caricatura Rick & Morty, hecho que les dio el reconocimiento mundial y con el que se sintieron muy agradecidas y contentas por ser parte de la historia de la serie ya que atrajo más la atención hacia ellas, aunque no fue gracias a esto que lograron figurar en la música porque ellas ya eran parte de la industria desde tiempo atrás.

El año pasado lanzaron Chaos Chaos, su tercer álbum, mismo que tuvo un gran recibimiento, ya que siguen creciendo y evolucionando, están en una etapa de madurez personal y profesional donde demuestran que para lograr sus metas se debe gracias a su empoderamiento pese a los problemas que existen.

Para las hermanas algo que les encanta es tocar y alocarse en el escenario, se muestran tal como son arriba de él y sin poses, con naturalidad hacia su público.

Todo el talento, música y composición proviene de las hermanas Saavedra, quienes solo con el órgano, la batería, percusiones y sus voces han llegado alto, de acuerdo a ellas se trata solo de tomar riesgos, de que las cosas fluyan e intentar cosas nuevas lo que requiere salir de lo convencional. Estas son suficientes razones por las cuales esperamos que pronto visiten la CDMX para apreciar en vivo su talento.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!