#CoronaCapital19: la fusión cultural de Kero Kero Bonito

Festivales de Música 27/08/2019

#CoronaCapital19: la fusión cultural de Kero Kero Bonito

Sarah Midori Perry, Gus Lobban y Jamie Bulled conforman la agrupación de origen inglés y japonés, manejan una fusión de sonidos como el indie pop, j pop y bit pop con muchos synths, a su vez, se inspiraron en el dancehall y la música de los videojuegos, así es, Nintendo y Mario Bros.

Kero Kero Bonito es una de las bandas que no te puedes perder en el Corona Capital 2019

Sus canciones contienen la dulce voz de Sarah quien tiene raíces japonesas y canta tanto en inglés como en japonés. Esta chica ya había sido parte de una banda de chicas, sin embargo, no tenía tanta experiencia en el canto, pero estaba muy interesada en experimentar con Gus y Jamie, de manera que lanzaron su debut Intro Bonito grabado tan solo con un mini teclado Casio, lanzando “Sick Beat” y “My Party”.

Con la buena respuesta del primer material, lanzan su primer disco, Bonito Generation, la continuación del Intro Bonito del que se derivaron sencillos como “Lipslap”, “Trampoline” y “Forever Summer Holiday”. Este disco estuvo basado en la graduación del cole literalmente, con rolas que contenían letras en torno al tema de estudiar para luego trabajar o estudiar para no aprender nada, lo cual suele pasar… Por otro lado, recibió muchas críticas buenas provocando una “aclamación universal” y calificándolo como un álbum alegre con temas inspirados en los 90s.

El año pasado lanzaron el EP TOTEP (The One True EP), con un electropop más grunge, más guitarras y distorsiones tipo glitch. Es un disco muy dulce, puede recordarte a Cults con un dream pop delicado, contiene tres canciones y sinceramente al escucharlas no sientes el paso del tiempo porque se disfruta mucho, tanto que te incita a desear que el disco tuviera más rolas en esa misma línea.

Su segundo álbum, Time ‘n’ Place vio la luz el año pasado, en él hicieron lo que les vino en gana, las letras las compuso Sarah y se inspiró en sus recuerdos de la infancia tanto de ella como de sus compañeros quienes también colaboraron en algunas canciones. Para ellos, este disco significó renacimiento y algunos lo aclamaron como una evolución y el mejor trabajo que supera a sus anteriores materiales con los singles “Swimming” y “The Open Road” en los que dejan un poco el glitch y los sonidos del Nintendo para realizar esto distinto pero muy kawai.

Colores, colores y más colores, es lo que pasa por la mente de muchas personas que han escuchado a Kero Kero Bonito y es que es así, si experimentáramos la sinestesia escucharíamos colores, saborearíamos notas musicales y veríamos los sonidos al escuchar esta banda. Esta es una de las agrupaciones que estarán presentes en el Corona Capital y su propuesta entre glitch y synths dan ganas de presenciar su show en vivo, nos resulta una onda muy kawaii, tierna y fresca para bailar y corear un rato dentro de toda la variedad que habrá para disfrutar esos dos días de festival.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!