La homogeneidad parisina en Night Sketches, lo nuevo de Papooz

Música 11/03/2019

author:

La homogeneidad parisina en Night Sketches, lo nuevo de Papooz

Ya habíamos hablado antes de este dúo francés, pero esta vez toca hablar de su prometedor 2019 respaldado por su recién álbum de estudio Night Sketches. Pero antes de ello hagamos una recapitulación de que va este nuevo sonido con los sencillos que liberaron antes del gran estreno, los cuales fueron “You and I” y “Theatrical State of Mind”.

Papooz era un proyecto que optaba por sonidos tranquilos y tropicales, algo cercano al bossa nova, pero con versiones “full band” en sus presentaciones en vivo. Así que, ¿qué pasa con la nueva identidad del dúo francés en esta nueva entrega?

Armand y Ulysse optaron por darnos un sonido más completo, implementando instrumentos de percusión, de aire y de cuerdas, de esta manera disfrutando de una experiencia más cercana a su sonido en vivo.

¿Qué sonido hay dentro del Night Sketches?

El álbum empieza con la ya reconocida “You and I”, el primer sencillo que lanzaron para promocionar su nuevo álbum, siguiendo con el segundo track del álbum, “Theatrical State of Mind”, sin embargo, es hasta “About Felix” (un nombre bastante curioso) donde nos hace reafirmar el sonido al cual se desviaron los franceses.

“Bubbles” y “Pacific Telephone” van tomadas de la mano, demostrando una gran intensidad en la voz, dejando una nítida atmósfera en la instrumentación de la nueva alineación de Papooz, sin embargo llegando a “Good for Nothing” nos demuestran su gran influencia de un pop barroco, en donde juegan de manera extraordinaria con un piano muy lejano pero constante y solos de guitarra que le acompañan de fondo, mientras que la voz domina en esencia la canción y un gran ritmo de batería, que pareciese que es el instrumento principal, dando entradas, salidas e intermedios, siendo una gran obra musical.

El dúo frances: Papooz

“Downtow Babylon” sin duda es un track que puedes escuchar de camino al trabajo, a la escuela y que sin duda te conectara tanto que querrás seguir escuchando el resto del álbum.

Es hasta “Armindo’s Midnight Dilema” en donde les puedo decir que sin duda este track se convertirá en su pista favorita, los hará bailar y si no es así, al menos los hará mover la cabeza tanto como cualquier muñeco cabezón puesto en algún automóvil.

Sin embargo, la entrega homónima de la canción “Night Sketches” nos deja un último sabor de boca increíblemente dulce, teniendo el equilibrio perfecto para no empalagarnos y poder disfrutarlo, haciéndonos ver hacia atrás y recordando en 1 segundo el gran disco que acabamos de contemplar.

Déjate llevar por este nuevo sonido y agrégalos a tu playlist favorita: