Las mejores series y películas de comida para ver este 2021

Entretenimiento

Las mejores series y películas de comida para ver este 2021

A pesar del impacto del coronavirus en la industria audiovisual, los estrenos de este año no se quedan atrás a comparación de años anteriores. Tan solo este 2021 Netflix planea estrenar 70 películas, de las cuales más de la mitad ya se encuentran en su catálogo. Por otro lado, Disney + planea cerrar el año con 20 nuevas producciones.

Una de las grandes inspiraciones que ha tenido el cine es la comida, notándose en la cantidad de series y películas que tienen como foco principal diversos platillos, ingredientes y cocineros. Los títulos gastronómicos de este año van desde concursos hasta documentales, sin duda una lista que los amantes y aficionados de la cocina disfrutarán.

 

Las mejores series y películas de comida para ver este 2021

Todo sobre el asado

Este documental dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat es una oda al arte de cocinar el asado en las zonas rurales de Argentina, un ritual como dirían algunos. El film nos enseña que la forma en que se prepara el plato insignia del país gaucho es contemporáneo por los instrumentos, pero a la vez primitivo por la técnica.

En el documental se aprecia el consumo de carne en adultos de zonas rurales, de los cuales algunos atribuyen su estado actual -y otras cosas- a la ingesta de carne, y no es para menos, pues según manifiesta la redacción de Salud y Bienestar del website GuíaDeSuplementos, es beneficioso para la salud por su alto valor en vitaminas, minerales, antioxidantes y proteína.

 

Chef’s Table BBQ

Chef’s Table BBQ captura el arte detrás de las llamas en una miniserie de cuatro capítulos. Los protagonistas son los expertos en asados.

La parrilla de países como Australia, México y Estados Unidos han sido los únicos representados hasta el momento.

 

Cuban Food Stories

Este documental cuenta la historia de la comida cubana a través de los años, desde su apogeo hasta el ocaso que vino de la mano con el gobierno represivo que vive la isla.

El director Aori Soto es el narrador y muestra en primera persona su viaje al país caribeño en busca de nuevos sabores, que además marca el regreso a la tierra que lo vio nacer.

En el largometraje se descubren lugares remotos de Cuba con acceso limitado, probablemente nunca antes visto en una película.

 

Cooked

Esta miniserie está basada en la obra literaria del mismo nombre de Michael Pollan. En este trabajo audiovisual se explora la necesidad humana de preparar los alimentos, además de pregonar, mediante un bello trabajo, la necesidad de regresar a las formas tradicionales de cocina.

Esta serie promete hacer reflexionar sobre los orígenes terrenales y crear una conexión con la comida que no sabíamos que existía.