¡Las películas más esperadas en lo que resta del 2021!

Entretenimiento

¡Las películas más esperadas en lo que resta del 2021!

Ya tiene un rato que el cine regresó, con medidas de seguridad estrictas y como espacio seguro. Claro, nadie puede y debe obligarte a ir a una espacio en el que ahorita no te sientas seguro de ir por la pandemia. Para aquellos que han podido comprobar que efectivamente, el cine es un espacio seguro y han podido asistir, les traigo una lista con las películas más esperadas de lo que resta del año y por el orden en que irán saliendo.

 

Películas más esperadas en 2021

The Suicide Squad – 5 de agosto

El turno de James Gunn en el DCEU, parece que ha rendido demasiados frutos. Las críticas ya salieron, las reacciones, y todos concuerdan que The Suicide Squad no sólo desbancó a Zack Snyder’s Justice League como la mejor película de superhéroes del año, también que es: “La mejor película de James Gunn“, “Un triunfo en todos los sentidos”, “Un autentico festival de rareza, violencia, humor y corazón por momentos”, “La mejor película del DCEU“, etc.

No esperen nada igual a la desastrosa Suicide Squad (2016). Las reacciones a la nueva película ya están disponibles para que las puedan leer todas, yo sólo les cité algunas. La película estrena el jueves 5 de agosto en cines. Yo tendré la fortuna de verla el lunes 2 de agosto, ¡que emoción!

Reminiscencia – 19 de agosto

¿Qué pasa cuando los creadores de Westworld (una de las mejores series en la actualidad), Lisa Joy y Jonathan Nolan (sí, el hermano de Christopher Nolan) se juntan con Hugh Jackman Rebecca Ferguson? Un película que luce como un completo mindfuck en todos los sentidos. Después de ver el trailer, vas a querer ver sí o sí esta cinta dirigida por Lisa Joy. Y más si ya has visto la genialidad que Westworld de HBO. 

Shang-Chi – 3 de septiembre

Después del estreno de Black Widow en cines a principio de este mes, Marvel nos entrega una nueva película de su universo en septiembre. Si bien, Shang-Chi luce como otra película formuláica y del montón del MCU, tengo fe por el director Destin Daniel Cretton y que sí le hayan dejado cumplir su visión creativa. Ya veremos que pasa con esta película, les dejo el trailer por aquí abajo.

Venom: Carnage liberado – 16 de septiembre

OJO: Esta es la fecha que da Cinemex para el estreno de esta película, puede no estar actualizado o que en realidad su estreno sea una semana después. A pesar que la primera película de Venom fue malísima, una de las peores películas que nos ha dado el subgénero de películas basadas en un cómic o novela gráfica, la expectativa por la secuela si existe. La primera parte fue un “éxito comercial”, Tom Hardy lo hizo bien como Eddie Brock, y todos ya queremos ver por primera vez en live-action a Carnage, un icónico villano de Spider-Man. Aunque sí, lo que pudimos ver en el trailer, luce que esta igual va a estar malísima…

007: No Time To Die – 8 de octubre

Ya todos sabemos los múltiples retrasos de esta cinta debido a la pandemia que todavía estamos sufriendo. Sin embargo, por fin estrenará la última película de Daniel Craig como James Bond. La expectativa es muy alta para esta cinta, ya no podemos esperar a verla y ver como será la despedida de Craig en este papel. También, ya queremos ver a la talentosa Ana de Armas, debutando en el universo de Bond, James Bond.

Dune – 14 de octubre

En la página de Cinépolis me encontré que la cinta de Denis Villeneuve, se estrenará en nuestro país ese día y no el 22 de octubre como en Estados Unidos. Que puedo decir de Dune que no haya dicho antes, todo lo pueden encontrar acá. En donde pude asistir al evento de IMAX en nuestro país y ver los mejores minutos de cine que he visto en el año, y no es exageración. La cinta protagonizada por Timothée Chalamet luce excelsa, como algo que no hemos visto antes. Y la música de Hans Zimmer, ni que decir aquí les dejo un poco para que la puedan escuchar:

y acá les dejo el trailer de la que quizá va a ser la mejor película del 2021:

Last Night in Soho – 22 de octubre

Otra de las múltiples películas que sufrió un retraso debido a la pandemia, como muchas en esta lista. Lo nuevo de Edgar Wright promete ser lo mejor que nos ha dado en su filmografía, algo difícil cuando ves las increíbles películas del director. La cinta protagonizada por Thomasin McKenzie Anya Taylor-Joy luce como todo un viaje de terror psicológico que tienes que ver sí o sí.

Eternals – 5 de noviembre

¡Por fin! Una película del MCU que no luce como las demás, que parece ser que sí van a respetar la visión creativa de la directora: Chloé Zhao, la reciente ganadora del Oscar y que parece ser que por primera vez, van a usar una paleta de colores distinta (Gracias a Dios), no la que usan siempre. Eternals luce como un parteaguas en ese universo y espero que sí lo sea, le tengo mucha fe.

Top Gun: Maverick – 18 de noviembre

Ya se saben la historia de los retrasos. Esta secuela sufrió con eso y vaya que dolió. La secuela de Top Gun luce excelsa, Tom Cruise regresa como uno de sus icónicos personajes; Maverick. La película es dirigida por Joseph Kosinski, el director de la muy infravalorada Tron: Legacy y escrita por Christopher McQuarrie (Mission Impossible: Fallout). Ya veremos que tal está en noviembre.

West Side Story – 10 de diciembre

La re-imaginación de uno de los mejores musicales de todos los tiempos, llega a finales de año de la mano de uno de los mejores directores de la historia; Steven Spielberg. Protagonizada por la muy talentosa Rachel Zegler, quien será Blancanieves en el proximo live-action y tendrá una participación importante en la secuela de Shazam, la cuál se está rodando actualmente.

Todavía hay más…

Pero, todavía no hay imágenes oficiales o trailers de estas películas, entonces sólo las voy a mencionar y sus tentativas fechas de estreno:

  • House of Gucci – 26 de noviembre: Lady Gaga + Adam Driver. Ese es todo el tweet.
  • Nightmare Alley – 3 de diciembre: La nueva película de nuestro amado Guillermo del Toro, no hay más que decir.
  • Spider-Man: No Way Home – 17 de diciembre: ¿Volverán los VERDADEROS Spider-Man, Tobey Maguire y Andrew Garfield? ¿Tendremos un spider-verse? Lo sabremos en diciembre.
  • The Matrix 4 – 24 de diciembre: Sí, vamos a tener la cuarta parte de Matrix y quizá no lo sabías. La buena noticia, es probable que la adelanten, no es seguro todavía.