#PlaylistFreim: exponentes del Lo-Fi que debes escuchar ya

Música 19/05/2020

author:

#PlaylistFreim: exponentes del Lo-Fi que debes escuchar ya

Como ya es bien sabido el “Lo-fi” ha sido tomado como un género músical. Aunque su definición tenga más cara de definición de “calidad de sonido” o “calidad de grabación”. Pero no vamos a meternos en detalles. El Lo-fi es la abreviación del “low fidelity” lo que se traduce al español como baja fidelidad, esto en lenguaje musical nos da pie a que el sonido no se mantiene limpio, ni estético.

El lo-fi juega en gran cantidad con el apoyo del ruido, de la tierra de los instrumentos, amplificadores, lo que podría mencionarse también como “estática”. Dentro del género, no se cuidan detalles de errores instrumentales. Por lo que las imperfecciones de la grabación y producción son audibles y son lo que caracterizan al género.

Es por esta razón que en Freim nos dimos a la tarea de seleccionar a los proyectos que enfocan su sonido en producciones con este feeling. Encontrando desde proyectos brasileños como lo es “FaOut” hasta “SPEECHLESS” quién juega con el sonido lo-fi oriental. Inclusive podrás encontrar proyectos mexicanos que mantienen el mismo trip dentro de sus producciones como Origami Pink y Zu Tief. 

Así que aquí te dejamos nuestra selección de los exponentes más representativos del Lo-Fi actual, y que deberías escuchar ya

lofi

 

Esta es nuestra #PlaylistFreim con los exponentes de lo-fi que deberías escuchar ya

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!