¿Quiénes son los Mexicanos rumbo al Oscar 2021?

Entretenimiento 17/03/2021

¿Quiénes son los Mexicanos rumbo al Oscar 2021?

Al final, Fernando Frías y su aclamada película “Ya no estoy aquí” no logró la nominación como mejor película internacional al Oscar 2021.

El 9 de febrero pasado, La Academia dio a conocer las listas de películas preseleccionadas en nueve categorías, entre ellas la categoría de Largometraje Internacional, donde había quince películas compitiendo. “Ya no estoy aquí”, película mexicana se encontraba en esa lista, así como otras latinoamericanas y en español, como “La Llorona”, de Guatemala, y la película chilena “El agente Topo”.

“La Llorona”, de Guatemala, es protagonizada por María Mercedes Coroy, quien protagonizó en 2018 la serie de televisión mexicana “Malinche”, de Canal Once.

 

Surgieron varios cambios y La Academia dio a conocer que dejó fuera a la cinta mexicana, así como a la guatemalteca “La llorona” y la chilena “El agente topo”. Sin embargo, este lunes pasado se dió a conocer que esta última, “El agente Topo”, será la única película latinoamericana seleccionada pero en la categoría de mejor película documental.

Las nominadas oficiales en la categoría de mejor película internacional son: “Another Round” (Dinamarca), “Better Days” (Hong Kong), “Collective” (Rumanía), “The Man Who Sold His Skin” (Túnez) y “Quo Vadis, Aida?” (Bosnia-Herzegovina).

Fernando Frías se pronunció sobre la ausencia de nominación y comentó: “Ha sido un camino increíble. Lleno de gratitud, lo único que puedo decir es: terkos por siempre”.

 

En el 2019 y 2020 vivimos unos premios con gran presencia mexicana. El año pasado los nominados fueron Rodrigo Prieto (Mejor fotografía) y Mayes C. Rubeo (Diseño de vestuario), mientras que en 2019 Roma arrasó y con ello aparecieron las nominaciones para Alfonso Cuarón (Mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor fotografía y mejor película extranjera), Yalitza Aparicio (Mejor actriz), Mariana de Tavira (Mejor Actriz de reparto), Eugenio Caballero / Bárbara Enríquez (Mejor diseño de producción), Sergio Díaz (Mejor edición de sonido), José Antonio García (Mejor mezcla de sonido).

Este año los nominados son: Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, nominados por Mejor Sonido por la película “Sound of Metal”.

De cualquier manera, estaremos al pendiente de los premios y las nuevas propuestas cinematográficas. Los Premios Oscar 2021 se realizarán el domingo 25 de abril en el Dolby Theatre en Hollywood. En un principio la gala se llevaría a cabo el 28 de febrero; sin embargo fue pospuesta por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Finalmente, te contamos cuáles son las películas favoritas para la premiación. Las 10 nominaciones de “Mank” rankean a la película de David Fincher como una de las favoritas para llevarse la mayor cantidad de estatuillas, aunque no lo tendrá nada fácil, en las categorías principales, “Nomadland” llega con ventaja después de lo visto en los Globos de Oro.

El juicio de los 7 de Chicago”, “The Father”, “Minari”, “Sound of Metal‘” y “Judas and the Black Messiah” son otras de las películas que se perfilan como serias candidatas.