#RadarFreim: Desde la “cuna del rap” llega Real Whan

Música 28/10/2020

#RadarFreim: Desde la “cuna del rap” llega Real Whan

En Freim sabemos que a veces necesitas un refresh en tus listas de reproducciones, casualmente a nosotros nos encanta encontrar excelentes exponentes underground para recomendarte. Estamos seguros que seguramente después de escucharlo por primera vez, querrás agregarlo a tu playlist y recomendarlo con tus amigos.

Esta será la ocasión perfecta para darle una oportunidad a un género que tal vez has explorado o quizá no, pero no importa, siempre es bueno expandir tus conocimientos musicales y conocer un poco de todo.

Desde Zaragoza, España para el mundo, queremos presentarte a Real Whan quien representa al Hip Hop en español con un estilo muy  a la “old school”.

¿Quién es Real Whan y por qué debes oírlo?

Real Whan es un compositor, productor y rapero argentino que creció en las calles de Zaragoza, España, la también llamada “cuna del rap”. Se le atribuye este nombre o quizá te suena familiar pues es Zaragoza quien ha visto nacer a grandes exponentes del Hip Hop como: Violadores del Verso, Rapsusklei o el reciente fallecido “Rebel”, entre otros.

Gracias a la influencia de su hermano mayor y a intérpretes importantes como; NWA, Cypress Hill, Wu-Tang Clan, Michael Jackson, Bob Marley pero sobre todo Mobb Deep, es como Whan desde los 16 años encuentra una inspiración y un estilo propio dentro de este género que le permitiría más adelante componer música.

Trayectoria musical

Después de haber escuchado “No Cash” y presenciar del tremendo estilo y talento con el que Real Whan posee, queremos reconocer su desempeño pues es él quien dirige, produce, masteriza, compone y edita completamente todos sus proyectos.

Nos ha compartido que a través de la música, ha encontrado un desahogo personal, por medio de sus letras es la forma como se permite abrir para contar vivencias y experiencias que no podría expresar, más que en la música, esperando que el público llegue a sentirse identificado con sus vivencias y de esta manera conectarse con las personas a través de su música.

Lugares como Madrid, Barcelona, Tarragona, Huesca, Teruel y Lisboa han sido testigos de presentaciones y shows donde Whan lo ha dado todo en la tarima.

Real Whan se prepara para lanzar su nuevo álbum “Plenilunio”

Después de concluir con el mixtape “Pirámides” y durante el confinamiento en este año, es como surgió la iniciativa de lanzar este nuevo proyecto titulado “Plenilunio”.

No queremos spoilearte demasiado porque el día para que puedas disfrutar de este material está muy cerca, sin embargo, este nuevo álbum estará conformado por 14 tracks y detrás de este material se encuentra como fuente de inspiración la próxima luna azul.

La luna azul o (Blue Moon) que dará lugar el próximo 30 y 31 de octubre, ha sido un fenómeno que ha cautivado y ha sido fuente de inspiración para muchos artistas, la última vez que se presenció algo así fue en el año de 1944. Es una luna muy peculiar, cargada de energía que muchos no han podido dejar pasar.

Es así como Real Whan ha preparado para ti su siguiente álbum utilizando este fenómeno como inspiración para su música. Este material se estrenará el próximo 30 de octubre a través de todas las plataformas digitales.

Así que ya lo sabes, si aún deseas presenciar de un buen rap noventero, tienes una cita el próximo 30 de octubre en todas las plataformas de Real Whan.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!