Radiohead regresa al pasado con “In Rainbows”

Música 17/08/2020

Radiohead regresa al pasado con “In Rainbows”

Quizás no muchos recordarán la sesión que ofreció Radiohead en el año 2008 promocionando su álbum bajo el mismo nombre In Rainbows”, pues en Freim creemos que dicho material es digno de traer a la memoria ahora que la agrupación liderada por Thom Yorke la volvió a transmitir para sus seguidores en este confinamiento. 

Recordemos una de las mejores presentaciones de Radiohead

 

El evento ocurrió en The Hospital Club ubicado en Londres, y dicha presentación fue de lo más íntimo y exclusivo posible. La banda británica tocó en su mayoría las canciones de su más reciente disco de aquel año, por lo que nombraron la sesión bajo el mismo título;In Rainbows From the Basement”.

Thom Yorke y compañía posterior a la sesión, se encargaron de ir sacando canción por canción, para que sus seguidores y público en general apreciara cada melodía por individual.

Tal fue el éxito musical de esta presentación que el canal estadounidense VH1 logró transmitir unos cuantos segundos de lo que se estaba viviendo en Londres con Radiohead.

La retransmisión de “In Rainbows From The Basement” está disponible en la plataforma de YouTube.
Hubo por supuesto algunas canciones inesperadas en el setlist como lo fueron “Bangers & Mash” proveniente de su álbum “Optimistic”, y “The Gloaming”, “Where i end and you begin” y “Myxomatosis” del álbum “Hall to the thief”.
Sin duda este material no cuenta con fecha de expiración, ya que la energía que se puede percibir es innegable.  Aquí te dejamos una pequeña muestra de las canciones que sonaron en ese épico momento.
  • Where I End and You Begin
  • Reckoner
  • Go Slowly
  • All I Need
  • Videotape

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!