Talento emergente que vale la pena conocer

Música 07/08/2018
marcol

Talento emergente que vale la pena conocer

Suena increíble que en pleno 2018 estemos rodeados de músicos y creadores muy talentosos que todavía no cuentan con el reconocimiento que se merecen, tanto de la audiencia como de los propios medios de comunicación que ayuden a impulsar su carrera debidamente. Pero bueno, en gran medida se debe a los prejuicios que nos hacemos al momento de escuchar alguna recomendación o sugerencia, pues es como adentrarnos a un mundo desconocido: al no dominar esa situación, nos nos apetece salir de nuestra zona de confort.

Aquí tienen algunos talentos emergentes que si bien, tal vez tengan algunos años en el medio, pero necesitan ser conocidos y escuchados por más personas porque la propuesta que tienen para nosotros es bastante prometedora.

Rosalía

Es una cantaora española de 24 años. Silenciosamente, ha cosechado éxitos poco a poco y cuenta con un futuro prometedor. Estuvo nominada en los últimos Latin Grammy como la única de su país en la categoría de ‘Mejor Nuevo Artista’. Se ha presentado también en algunos festivales como Primavera Sound, La Mar de Músicas, el Festival de Jazz de Montreal, entre otros.

Marcol

Autodenominado como indietrónica y dreampop, Marcol es un joven veracruzano que ahora radica en la Ciudad de México. Sus influencias provienen de artistas como Moderat, Jamie XX , Gustavo Cerati y Ben Howard. Actualmente cuenta con dos EP y suele presentarse en shows íntimos, en ocasiones junto a sus grandes amigos y colegas The Guadaloops, con quienes tiene una colaboración titulada “Dos Heridas“. Pertenece al colectivo “La Fam” conformado por Caro Lyne, Fermín y Bicho Blanco.

Ilse Hendrix

Coahuilense de corazón, Ilse Hendrix es una cantautora y productora que también radica en la Ciudad de México. Su propuesta se sale un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en un escenario. Experimenta con diversos instrumentos, canta y también mezcla. Su puesta en escena ha sido muy comparada con el de Grimes.

Mylko

Proyecto conformado por José Pablo Ibarra Patricio Dávila  (Jopa y Pato), dos productores chilangos que después de viajar por el mundo decidieron lanzar música y ya son sonados incluso en otros países. La pregunta es ¿por qué en México no? Su propuesta de música electrónica ha llegado a oídos extranjeros y ya se han vuelto muy queridos por la disquera Kitsuné.

Bicho Blanco

Otra dupla prometedora. Bicho Blanco es el proyecto alterno de Bernardo Pérez y Ferdinand González (integrantes de The Guadaloops). Con diversas consolas, sonidos digitales y octapads, crean una atmósfera llena de energía y vibras muy peculiares. “Malas Lenguas” es el nombre de su EP debut y cuentan con su propio “Breviario” una serie de pistas que publican constantemente en su cuenta de YouTube.

Luisa Almaguer

Cantante y compositora transgénero de synthpop. Su voz y su espíritu activista están revolucionando la manera en la que las mujeres son vistas dentro de la industria musical. Su singular estilo e interpretación presentan una propuesta que seguro ayudará a muchas otras artistas a atreverse a ser quienes son dentro y fuera de los escenarios. Cuenta con un EP “Miljillo” lanzado en 2016, y recientemente lanzó el sencillo “Exiliades“.