Freim TV

Entretenimiento

¡Las películas más esperadas del 2023!

las-peliculas-mas-esperadas-del-2023

¡Las películas más esperadas del 2023!

Nuevo año, nuevas producciones que llegarán este año por parte de la industria del entretenimiento. Y vaya que 2023 estará repleto de producciones que generan mucha expectativa y es muy difícil escoger sólo diez. Sin embargo, hoy les traigo diez películas a las cuales les tienen que poner mucha atención en este año que acaba de empezar, por ahora, comencemos.

Spider-Man: Across the Spider-Verse – Dir. Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin K. Thompson (1 de junio)

Este año tendremos muchas secuelas, y una de las que más causa expectativa es esta. Miles Morales está de regreso en la locura multiversal, junto a Gwen Stacey y el resto de personajes que conocimos en la primera parte. No sólo eso, esta segunda parte promete que tendremos a múltiples Spider-Manun nuevo villano, una nueva propuesta de animación y más cameos.

La primera parte de Spider-Verse fue una joya animada ganadora del Óscar, que nos sorprendió a todos al ser una de las mejores películas del personaje y del subgénero de «películas basadas en cómics o novelas gráficas». No tengo duda que esta secuela, será igual de buena que la anterior o inclusive podría ser superior, eso lo sabremos en junio.

Poor Things – Dir. Yorgos Lanthimos (Finales del año, día y mes por confirmar)

Para un cinéfilo, el nombre de Yorgos Lanthimos es sinónimo de calidad, para la audiencia, este cineasta podrá ser desconocido en cuanto a su nombre. Sin embargo, seguramente ya habrás visto algunas de sus películas como, The FavouriteThe Lobster The Killing of a Sacred Deer.

Este año regresa con Poor Things, un relato de amor victoriano, con la irreverencia y puesta de escena característica del cineasta. La película es protagonizada por Emma StoneWillem Dafoe y por Margaret Qualley. Por el momento no hay una imagen oficial, póster o un teaser trailer. Esperamos a que más información se revele de este proyecto.

The Favourite (2019). Foto cortesía de: Searchlight Pictures.

Mission Impossible: Dead Reckoning Part One – Dir. Christopher McQuarrie (13 de julio)

El año pasado, Tom Cruise nos volvió a sorprender con sus locuras y acrobacias en la impresionante Top Gun: Maverick. Este año quiere hacer eso de nuevo con la séptima parte de la franquicia de Misión Imposible, la cual estará dividida en dos partes y será el final de la franquicia. No se preocupen, seguramente Cruise encontrará más maneras de volarnos la cabeza, como la película que se planea grabar en el espacio.

El trailer nos deja ver todos los stunts, toda la acción y un poco de la historia que nos traerá esta nueva entrega. Una imagen dice más que mil palabras, bueno, en este caso un video. Así que les dejo a continuación el trailer:

Adicionalmente, les comparto un impresionante detrás de cámaras de una de las acrobacias de la película:

Asteroid City – Dir. Wes Anderson (22 de junio)

Este año contaremos con el regreso del cineasta Wes Anderson, después de su última película, The French Dispatch (2021), la cual no fue tan bien recibida por público y crítica. Sin embargo, nunca puedes no confiar en Anderson, en su simetría, su diseño de producción y sus mega elencos.

En el caso de Asteroid City, el super elenco está encabezado por Margot Robbie, Tom Hanks, Edward Norton, Scarlett Johansson, Steve Carell, Maya Hawke, Bryan Cranston, Tilda Swinton y muchos más. Por el momento no hay una imagen oficial, póster o un teaser trailer. La trama no ha sido liberada tampoco, quedamos a la espera de más información.

Wes Anderson. Foto cortesía de: JoBlo

Beau is Afraid – Dir. Ari Aster (Finales del año, día y mes por confirmar)

¡Sí! El director de Hereditary Midsommar está de regreso. Con una película igual o aun más perturbadora que las anteriores. Esto basándome en el corto homónimo del director, el cual inspirará en partes al largometraje originalmente nombrado Dissapointment Blvd. Esta película será protagonizada por Joaquin Phoenix, quien promete darnos una nueva interpretación que estará entre las mejores de su filmografía.

Por el momento no hay mucha información disponible acerca de Beau is Afraid, más que la película se desarrollará a través de varias décadas y nos contará la decadencia de nuestro personaje principal. Les dejo el primer póster oficial a continuación:

Foto cortesía de : A24.

Indiana Jones and the Dial of Destiny – Dir. James Mangold (29 de junio) 

Esperadísima y con mucha expectativa, sobre todo después de esa cuarta parte. El arqueólogo más famoso en la historia del cine está de regreso para su quinta aventura. En esta ocasión, Steven Spielberg no estará de regreso en la silla del director pero no hay nada de que preocuparnos, ya que está James Mangold. Un gran cineasta que tal vez lo recordarán por una de las mejores CBM de la historia, Logan o más recientemente, por la gran Ford v Ferrari.

Harrison Ford regresa para darle su despedida a un icónico personaje en el cine como lo es Indiana Jones. Además, el mismísimo Mads Mikkelsen será el villano de la cinta, ¿qué más podemos pedir? Claro, que no sea como Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Killers of the Flower Moon – Dir. Martin Scorsese (Mediados del año, día y mes por confirmar)

El GOAT está de regreso este año también, después de estrenar en 2019 The Irishman a través de Netflix, su nueva película también ira por streaming, en esta ocasión por la plataforma de Apple TV+. Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone Jesse Plemons son los protagonistas en esta ocasión. Con un guion del mismísimo Martin Scorsese y de Eric Roth (co-guionista de Dune).

La trama se centra durante los años 20, cuando miembros de la tribu Osage fueron asesinados misteriosamente en una investigación en la que estaba involucrado del FBI y por supuesto, J. Edgar Hoover. Se espera que la película tenga su estreno durante el festival de Cannes y que posteriormente estrene en Apple TV+.

Foto cortesía de: Apple TV+.

Oppenheimer – Dir. Christopher Nolan (20 de julio)

Christopher Nolan regresa después de la polémica que se armo durante el 2020 con el estreno de Tenet, y la pelea que tuvo con Warner y sus estrenos híbridos en HBO Max durante el 2021. Nolan por ahora tiene una nueva casa y es Universal Pictures, donde estrenará su nuevo proyecto Oppenheimer. Por aquí les cuento un poco más acerca de esta cinta. Los trailers que nos han mostrado prometen mucho.

¿Será la nueva mejor película de Christopher Nolan? ¿Será una de las mejores películas del año? Eso lo sabremos en julio. Hay algo que sí sé. Por fin, le dieron un protagónico muy merecido al infravalorado Cillian Murphy y no dudo que lo podríamos ver en la conversación de los Óscar el siguiente año.

Barbie – Dir. Greta Gerwig (20 de julio)

No estamos listos para la adaptación live-action de Barbie. No es lo que esperamos tampoco. Esto basándome en las palabras de la protagonista Margot Robbie (hablemos de castings perfectos) y en las palabras de la directora y co-guionista Greta Gerwig (gran actriz pero aún mejor directora, tan sólo vean Lady Bird y Little Women). Barbie tocará a profundidad la superficialidad que impuso Mattel cuando creo a la muñeca más famosa de la historia y tendrá una trama tanto camp como reflexiva.

El teaser trailer nos confirmó todo esto y además nos dio un pequeño vistazo a todo lo que vendrá, desde el gran elenco hasta el impresionante diseño de producción. Dirección de Greta Gerwig, guion de ella y de Noah Baumbach, fotografía del cinematógrafo de Scorsese, el mexicano Rodrigo Prieto, score de Alexandre Desplat y Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizan. ¿Qué más se puede pedir? Además, excelente referencia a Kubrick y su 2001: A Space Odyssey. 

Dune: Part Two – Dir. Denis Villeneuve (3 de noviembre)

La mejor película del 2021 tendrá su segunda parte, la cual abarcará la segunda mitad del libro. Y como fan de la novela homónima, sólo les puedo decir que esta segunda parte es la que más acción tiene, más personajes nuevos y más historia contiene. Dune: Part Two tiene todo para superar a su antecesora (aunque vaya que es difícil), pero sí alguien sabe acerca de secuelas que son mejores que las originales, ese es el gran cineasta Denis Villeneuve.

Además, en esta segunda parte tendremos más de Chani (Zendaya), la introducción de los villanos Feyd-Rautha Harkonnen (Austin Butler) y el Emperador Shaddam IV (Christopher Walken), y a personajes importantes como la Princesa Irulan (Florence Pugh) y Lady Margot (Léa Seydoux). Esperemos pronto el primer trailer.

Foto cortesía de: Warner Bros Pictures.